Atractivos Culturales

Fiestas Tradicionales

“Y sigue la fiesta en Baños”, ha sido una de las frases más conocidas por la parroquia y sus alrededores, ya que el calendario festivo nos ofrece una gama de eventos en los cuales no solo veremos color, alegría, música con las tradicionales bandas de pueblo, sino conoceremos parte de la historia enmarcada en una rica cultura religiosa, en la cual se expresan rasgos propios de nuestros ancestros.

Enero:
Fiesta de Tres Reyes, según corresponda la fecha.
Las Fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe que parten desde la segunda semana.

Febrero:
Desfiles de Carnaval
El Santo Jubileo

Marzo:
Fiestas en honor al patrono San José.

Abril:
Semana Santa según marque el calendario, una de los eventos religiosos más importantes de la parroquia que año a año se enmarca en una semana de profundo recogimiento por parte de los devotos que a su vez participan de varias ceremonias de las cuales solo se puede ser parte en esta zona del Austro, culminando con un gran festejo el Domingo de Gloria con el tradicional Festival del Cuy.

Mayo:
Celebraciones dedicadas a la Virgen
Celebración de las Tres cruces, en varios barrios.

Junio:
Celebración de ceremonias por Corpus Christi

Julio y Agosto:
Meses que se dedica a realizar eventos de caminatas, ciclismo, entre otras actividades de ocio.

Octubre:
En este mes podemos trasladarnos a disfrutar de las festividades de Narancay, en memoria de la Virgen del Rosario.

Noviembre:
Día de los difuntos.
Fiesta del Señor de la Buena Esperanza de Huizhil

Diciembre:
Fiestas en Honor a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.
Tradicionales pases del Niño Jesús.