El GAD parroquial de Baños realizó la casa abierta, con el objeto de dar inicio al proceso de presupuesto participativo para el 2017 y de ésta forma ser un punto de encuentro para la expresión de nuestros vecinos; un lugar autónomo que aliente la participación ciudadana, un espacio abierto en el cuál ustedes sean quienes expresen las necesidades de su comunidad o barrio, las mismas que serán atendidas en el 2017, priorizando el bien común y no los intereses particulares.
El equipo técnico del GAD parroquial receptó la información en el marco de cada uno de sus proyectos: infraestructura, social, agricultura sostenible, y fortalecimiento institucional. Al final del día se obtuvo un registro de todas las opiniones recolectadas, para posteriormente en una Asamblea Parroquial priorizar las peticiones que serán realizadas directamente por los Bañenses para definir y aprobar el POA y Presupuesto Participativo 2017.
El GADPRB cree firmemente en la importancia de crear espacios de opinión y de expresión de ideas, en el cual, todos los habitantes puedan tener la libertad de exponer las necesidades comunitarias que tienen cada uno de los barrios y comunidades.