Personal técnico del Gad Parroquial Rural de Baños realizó un recorrido con los técnicos de SENAGUA y JAAP Baños por sectores como: Quebrada de Sulin; Universidad; Tuñi Quebrada – Uchuloma.
El objetivo de realizar éstos recorridos es el de proteger los humedales y vertientes que existen en nuestra parroquia, a fin de recuperar el agua y garantizar el suficiente abastecimiento a futuro.
Lo que se tiene previsto es realizar ésta protección mediante el filtro de plantas nativas y el cercado de las vertientes, evitando que las sustancias y eses de animales se transfieran al agua.
Para llevar a cabo ésta iniciativa, necesitamos la colaboración de los dueños de los terrenos alrededor de los cuales existen vertientes, para que nos permitan acceder a los terrenos en donde se encuentran vertientes y de ésta forma realizar el cercado de las mismas, es importante que la parroquia tome conciencia del cuidado que necesitan éstas áreas y lo fundamental que resulta su protección, para el consumo saludable de los propios habitantes bañenses.